FAQs

Estarán disponibles en el apartado “programa” de nuestra web: openhousemalaga.org según se vaya acercando al festival. Además, publicaremos las novedades que vayamos introduciendo también por redes sociales.

Sí, Open House Málaga es una iniciativa sin ánimo de lucro totalmente gratuita. Sin embargo, aquellas visitas que requieran inscripción previa tendrán un coste por plaza en concepto de gastos de gestión.

En la mayoría de edificios o rutas no, solo en algunos sí. Es una información que encontrarás en cada ficha en el apartado “programa” de la página web: www.openhousemalaga.org

Únicamente tomar nota de la ruta o edificio que te interesa visitar, el punto de encuentro. Ahí te esperarán los voluntarios y guías de Open House Málaga para recibirte y explicarte cómo se desarrollará la visita. Las visitas sin inscripción se organizarán por orden de llegada y hasta completar aforo. Para conseguir tu plaza, te recomendamos llegar con antelación.

Te rogamos que canceles tu inscripción, con ello cederás tu plaza a otro visitante. Puedes anular escribiéndonos un correo a hola@openhousemalaga.org. Te recordamos que el importe correspondiente a gastos de gestión no es reembolsable. Consulta aquí los Términos y Condiciones de la inscripción.

Si después de inscribirte necesitas cambiar los datos del titular de las plazas o de alguno de sus acompañantes, podrás hacerlo a través de Eventbrite. El plazo para poder cambiar los datos finaliza con el cierre de las inscripciones. Es importante tener en cuenta que algunas visitas requieren inscripción previa por razones de seguridad, y que las inscripciones se cierran con antelación al festival para poder elaborar los correspondientes listados de visitantes. Por este motivo no se admitirán cambios de datos después del cierre de las inscripciones y, por consiguiente, la persona que pueda asistir a la visita reservada será la que figure en los listados.

Puedes ir a todas las rutas y edificios que quieras siempre que los horarios te resulten compatibles.

Te recomendamos puntualidad. Dejamos un tiempo de cortesía de 5 minutos antes de empezar la explicación de edificios o rutas, pero una vez pasado ese tiempo, no podemos asegurarte que los voluntarios o guías te puedan dejar participar en la visita.

Sí, en la ficha de cada edificio o ruta detallamos el horario en el que hay un guía especialista y las horas en las que el acceso no es guiado. En todo caso siempre habrá un voluntario para recibirte en la entrada del edificio o inicio de la ruta.

Con carácter general sí está permitido hacer fotos y videos con el móvil dentro de los edificios y rutas. En caso contrario, el guía o voluntario con el que realices la visita te lo indicará. Si perteneces a un medio deberás solicitar permiso previamente. Puedes contactar con hola@openhousemalaga.org

En este caso deberás acudir a la ruta completa para poder visitar ese edificio, en la ficha de cada edificio se detalla si forma parte de una ruta.

Se podrán solicitar un máximo de 5 plazas por inscripción, siempre que haya disponibilidad de aforo.

Sí, los niños pueden realizar las visitas del festival. En caso de que hayas elegido una visita que requiere inscripción previa, también tendrás que inscribir a los niños que te acompañen, salvo a los menores de 2 años, que no requieren inscripción.

Además de las visitas a los edificios y rutas guiadas se organizan otras actividades. Sigue las redes sociales de Open House Málaga y la web openhousemalaga.org, o suscríbete a nuestra newsletter para no perderte nada.

Sólo debes rellenar el formulario que hay disponible en el apartado ‘voluntarios’ de nuestra web www.openhousemalaga.org y, de ser seleccionado, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo. Cualquier duda puedes transmitirla a voluntarios@openhousemalaga.org.

No, no es necesario tener ninguna preparación ni experiencia previa, y tampoco venir de una universidad, solo precisamos disponibilidad y muchas ganas.

Una vez inscrito te llegará una confirmación para que sepas que hemos recibido tu solicitud con éxito, pero tu participación no está confirmada hasta que un miembro de nuestro equipo se ponga en contacto contigo.

Eso dependerá del rol que se te asigne. Hay tres tipos:

Voluntario de apoyo: Ayudarías a acceder a la gente a la ruta o edificio a visitar, les explicarías la dinámica del festival y solventarías las dudas, además de darle soporte al arquitecto encargado de la visita guiada en lo que necesitara relativo a la visita del edificio o ruta asignada

Voluntario guía: Con ayuda de la ficha, serías el encargado de explicar y dirigir la ruta o visita al edificio de principio a fin, cumpliendo con el horario establecido y aportando información de valor.

Voluntario creador de contenido: Crearías las fichas de las rutas o edificios que van a ser explicadas por los voluntarios guías o arquitectos encargados de la visita guiada, para su posterior explicación a los visitantes.

Una vez tramitada y aceptada tu solicitud como voluntarios se te añadiría a un grupo donde podrías solventar todas las dudas relativas a tu participación en Open House Málaga, aunque también puedes dirigirte a voluntarios@openhousemalaga.org

Edificios 

Pon tu cámara a cargar y ve preparando tu mochila porque estamos seleccionando los mejores edificios de tu ciudad para que puedas visitarlos muy pronto…